Escribe para buscar

El ayuntamiento presenta un programa que mejora la accesibilidad en las web municipales

Compartir

La portavoz del gobierno local, Raquel del Puerto, ha presentado el nuevo modo informático ‘In suit’, que ha sido instalado en diferentes páginas web del ayuntamiento. Este procesador permitirá a cualquiera persona con algún tipo de discapacidad poder acceder “fácilmente” a la web y navegar por ella.

“La accesibilidad web se ha reconocido internacionalmente como un derecho fundamental de las personas a nivel mundial y por ello hemos decidido reducir esta brecha tecnológica con un sistema muy novedoso”, ha declarado Del Puerto. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almendralejo se convierte en el primer consistorio extremeño que cuenta con este sistema ‘In suit’ de accesibilidad web; la Junta de Extremadura también cuenta con el mismo programa informático en su respectiva web.

Gracias a esta plataforma tecnológica, Del Puerto asegura que podrán “utilizar la web de forma sencilla” no solo aquellas personas con discapacidades, sino también aquellas personas de edad avanzada, que han visto mermadas sus habilidades, y personas con dificultades digitales.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.