Escribe para buscar

Ribera Almendralejo abre en agosto la consulta de Capilar para ayudar a resolver el 98% de las alopecias androgénicas

Compartir

El Hospital Ribera Almendralejo abre en agosto una nueva línea de servicios estéticos, a través de Ribera Estética, con especial protagonismo en esta primera fase para la Unidad de implante capilar, altamente especializada, y liderada por un profesional de gran prestigio en este área, el doctor Carlos Caballero. Su objetivo es ayudar a corregir la alopecia, la calvicie o la pérdida de densidad en la melena, tanto en los hombres como en las mujeres, facilitando la mejor solución, en función de las necesidades de cada paciente, aunque el doctor Caballero asegura con convencimiento que “los implantes capilares son una solución definitiva, muy eficaz y tienen un grado de satisfacción muy elevado para los pacientes”.

“El 98% de las alopecias androgénicas se solucionan con un implante capilar, tanto en los hombres como en las mujeres”, explica el especialista responsable de poner en marcha esta consulta en Ribera Almendralejo, quien especifica, además, que “se tiende a pensar que la calvicie es cosa de hombres, pero no es así, ya que la alopecia androgénica en la mujer es muy frecuente, también tiene un componente genético importante y, además, suele tener consecuencias psicológicas más destacadas en ellas que en ellos”, argumenta.

La Unidad de Implante Capilar del hospital Ribera Almendralejo, gestionado por el grupo sanitario Ribera, facilitará una primera consulta gratuita y la garantía de ponerse en manos de un profesional cualificado. El doctor Caballero, que es especialista titulado por la Universidad de Alcalá de Henares en esta área tan específica, alerta sobre los peligros del intrusismo en esta disciplina y pone en valor la alta especialización de esta unidad en todos los hospitales del grupo Ribera. “A veces hemos atendido a pacientes a los que hemos tenido que arreglar verdaderos desastres tras ponerse en manos de falsos especialistas”, asegura, al tiempo que recuerda que un implante capilar es un procedimiento quirúrgico, que requiere de un especialista, personal de Enfermería preparado y cualificado e instrumental específico.

Pero ¿qué es un implante capilar y para quién es más adecuado? “El implante capilar es un procedimiento que consiste en trasladar o trasplantar folículos –también conocidos como grafts– de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo a la zona frontal, que es la más sensible a experimentar calvicie o alopecia. “Sacamos cabello de la zona de atrás del cuero cabelludo, porque es una zona libre de receptores androgénicos, no sensibles a la caída por acción hormonal, y lo implantamos en la zona anterior, primera línea, entradas, mechón central y también la coronilla”, según explica el experto del grupo Ribera.

Lo más importante, asegura, es dar solución al problema particular de cada paciente. Por eso, añade, “lo primero que hacemos es una tricoscopia, un estudio en el que, con un microscopio digital que incluye un densitómetro, valoramos la zona donante, la densidad y la calidad de los folículos”. Además, explica, se acuerda un diseño estético con el paciente, siempre que sea factible desde el punto de vista clínico del profesional, antes de proceder a la extracción y trasplante. A las mujeres, por ejemplo, se les ofrece la posibilidad de mantener la melena, extrayendo los folículos de la zona posterior, que queda cubierta por ella, e implantándolos en las zonas que cada paciente necesita.

Para el doctor Caballero es muy importante también la preparación previa y el seguimiento posterior del paciente. “No nos conformamos con el procedimiento quirúrgico y ya está. Queremos los mejores resultados para nuestros pacientes y por eso ofrecemos tratamientos pre y posquirúrgicos de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento del plasma sanguíneo del propio paciente (PRP), mesoterapia capilar con vitaminas, y otros, así como un seguimiento y valoración médica completa, que puede orientar el tratamiento previo y posterior que se requiera en cada caso de manera personalizada”, asegura el especialista.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.