Escribe para buscar

Tags:

Ramírez pide responsabilidad y «un útlimo esfuerzo» ante el aumento de casos

Compartir

El alcalde, José María Ramírez, se ha referido a la situación sanitaria de Almendralejo en la actualidad. 

Reconoce que hay una quinta ola, con unas características diferentes a las primeras. Mismos casos, aunque con menor incidencia en la presión hospitalaria, pero con casos graves entre los jóvenes. 

Los casos activos actualmente por coronavirus en Almendralejo son 132, según los datos aportados hoy por Sanidad. La Incidencia Acumulada (IA) a los 14 días es de 319,65 casos por 100.000 habitantes y de 179,24 a los 7 días. 

Ante esta situación, admite que se pueden tomar medidas y que a este paso las incidencias pueden seguir aumentando. Por ello, sigue en contacto con Salud Pública para saber si se van a tomar algunas medidas particulares para Almendralejo, además de las generales existentes.

El comportamiento y la pauta será similar a la tomada en otros municipios. Por eso, Ramírez no descarta que pueda haber un cierre perimetral de Almendralejo si sigue en alza los casos. Pero recuerda que la Junta ha admitido en varias ocasiones que el cierre en este tipo de localidades grandes no son muy efectivos 

También ha hecho alusión al ritmo de vacunación y ha pedido que se tenga en cuenta, sobre todo a los que se están vacunando esta semana que aún no son inmune, que tienen que esperar. 

Así, apela a la responsabilidad. Pide «un último esfuerzo» y cuidado a la hora de relacionarse y salir, sobre todo a los jóvenes. “Se puede salir a tomar algo y no exponerse al contagio”, ha apuntado. 

No obstante, Ramírez ha comentado que si la situación empeora, las actividades organizadas por el ayuntamiento se adaptarán a las medidas sanitarias, ya sean suspendiéndolas o reduciendo el aforo. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.