Escribe para buscar

Tags:

Chema Lorite será el pregonero de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia

Compartir

El guionista de cine y televisión y escritor Chema Lorite será el pregonero de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez ha presentado hoy al pregonero de estas fiestas. Ya el año pasado, antes de la pandemia, el ayuntamiento había decidido que Lorite fuese el pregonero de la feria, pero como no hubo, será este año.

Es cierto que el año pasado presentó el acto de homenaje a los que trabajaron en primera línea en la pandemia, del 14 de agosto, pero estaba pendiente dar el pregón. Según Lorite, esta es la quinta vez que intenta que sea el pregonero y espera que sea la definitiva. 

El escritor se ha mostrado hoy muy satisfecho y orgulloso de poder pregonar estas fiestas. Ya en 1984 ganó los Juegos Florales de la feria y se dijo que quería estar algún día allí dando el pregón. Este lo tiene ya en la cabeza. Hablará de su experiencia con Almendralejo, lo que le supone su ciudad de origen, lo que significa y cómo la valora. Además, asegura que tendrá ratos divertidos y llevaderos.

Lorite es licenciado en Periodismo y desde hace años es guionista junto a José Mota. Actualmente está trabajando en una serie de televisión, en el especial de Nochevieja y en una película.

Por su parte, la concejala ha destacado la “impagable” labor y promoción que hace de Almendralejo. “Es pasión por la ciudad, allá adonde va la nombra a la mínima oportunidad”, ha comentado. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.