Escribe para buscar

El proyecto de rehabilitación del Palacio de Justicia contempla el uso del sótano, si el ministerio, propietario del edificio, da el visto bueno

Compartir

El concejal Antolín Trigo se ha referido a la futura rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia, ubicado en la Plaza del Corazón de María. Esta reforma se acometerá con cargo a los EDUSI. El proyecto aún no se ha sacado a licitación, ya que el gobierno local ha introducido cambios con respecto a la idea inicial concernientes a la utilización del sótano. Ahora se está a la espera de que el Ministerio de Justicia, propietario del edificio, que está cedido al ayuntamiento, dé el visto bueno a las modificaciones.

En un principio, el equipo de gobierno quería ubicar en este edificio la biblioteca y el archivo municipal, pero se cambiaron los planes. Finalmente, albergará la sede de la Escuela Municipal de Música, el archivo municipal y una sala de exposiciones.

Como se suele decir, las cosas de palacio van despacio, y más tratándose de contratación pública y de los EDUSI (fondos europeos). Solo hay que mirar la hemeroteca, cuando en julio del año pasado el concejal Trigo anunciaba a licitación del proyecto para septiembre de 2020. Ya ha pasado un año.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.