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El PP se plantea acudir a la vía contenciosa-administrativa en el asunto de la ampliación del contrato de limpieza con Cespa

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El Partido Popular de Almendralejo se plantea ir a la vía contenciosa-administrativa en el asunto de la ampliación del contrato de limpieza y recogida de basura con Cespa. Los populares, en el último pleno y en una rueda de prensa posterior, han insistido en que esa modificación no tiene validez y no debe ser aceptada, de ahí el voto negativo del PP. PSOE, Ciudadanos y VOX votaron afirmativamente.

El concejal Bravo viene explicando que los cuatro bloques en los que se basa la propuesta de la empresa para ampliar el contrato “ya vienen especificados en los pliegos”, por lo que no tiene validez la petición. Bravo ha comentado que la recogida de poda en bolsas, la ampliación del barrido manual y su refuerzo en domingos y festivos y la recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores ya están recogidos en los pliegos y que el ayuntamiento puede “imponer sanciones por infracciones” por no cumplir con ciertos servicios por parte de Cespa.

Son casi 200 mil euros, “los que se cobrarán de más a los ciudadanos de Almendralejo”, comentan desde el PP. Los populares presentarán un recurso de reposición y si no es tenido en cuenta, se plantean entablar la vía contenciosa-administrativa.

El concejal Juan Daniel Bravo también ha expuesto ante la prensa las contradicciones que hay sobre las fechas de los diferentes documentos del expediente y habla de “tufillo” en este proceso. Y es que el informe del jefe de sección sobre la posibilidad de ampliación del contrato de limpieza tiene fecha de 3 de mayo; el día 4, el concejal da traslado a la empresa, que, un día después, el 5, remite su propuesta. Llama la atención la celeridad en el cruce de documentos, pero lo más llamativo es que el secretario general del ayuntamiento realiza un informe el 13 de mayo, ocho días después de haber remitido su propuesta Cespa, en el que propone “iniciar el expediente de modificación del contrato y dar audiencia al contratista por un plazo de cinco días, con traslado del informe emitido y de la propuesta de modificación, para que presente las alegaciones que estime pertinentes”, cuando lo lógico es que el informe del secretario se formule con anterioridad.

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