Escribe para buscar

Bravo, del PP, sobre la modificación del contrato con Cespa: «No estamos de acuerdo en que haya que quitarles 193 mil euros a los almendralejenses»

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado este martes la modificación y ampliación del contrato de gestión indirecta de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos y gestión del punto limpio con la empresa Cespa; y se ha dado el visto bueno con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y VOX. Ha votado en contra el PP.

El gobierno local expone que, debido a la necesidad de mejora del servicio detectada por el Ayuntamiento, se dio traslado a la empresa concesionaria y esta presentó una propuesta de modificación del contrato, basada en cuatro bloques diferenciados: ampliación del barrido manual en zonas nuevas o no contempladas en el pliego, en la zona de San Marcos y en el polígono industrial; mejora funcional de la recogida de restos de podas; barrido manual en domingos y festivos; y recogida de restos fuera de los contenedores. El importe total anual de la modificación aprobada asciende a 193.908,50 euros (IVA incluido). Esta es la cantidad en la que aumentará la partida destinada a Cespa.

El concejal del Partido Popular Juan Daniel Bravo ha expuesto las razones del voto negativo de su grupo. Bravo ha afirmado que están de acuerdo en los informes técnicos que reflejan deficiencias en el servicio “pero no estamos de acuerdo en que haya que quitarles 193 mil euros a los almendralejenses”. Bravo ha explicado que los cuatro bloques en los que se basa la propuesta de la empresa para ampliar el contrato “ya vienen especificados en los pliegos”, por lo que no tiene validez la petición. Echando mano de los pliegos, Bravo ha comentado que la recogida de poda en bolsas, la ampliación del barrido manual y su refuerzo en domingos y festivos y la recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores ya están recogidos en los pliegos y que el ayuntamiento puede “imponer sanciones por infracciones” por no cumplir con ciertos servicios por parte de Cespa.

El concejal socialista Manuel Álvarez respondió a Bravo afirmando que él no ponía en tela de juicio los informes de los técnicos, los previos y los posteriores: “Si usted duda de ellos, yo no lo voy a hacer. Los informes técnicos nos decían que se cumplía el 98 por ciento de los pliegos y el 2 por ciento, no. Tuvieron ustedes suficiente tiempo para hacerlo cumplir o para quitarlo del contrato. No me venga a mí a decir ahora que haga yo cumplir lo que usted no hizo cumplir en su momento”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.