Escribe para buscar

El Ayuntamiento de Almendralejo instala 11 puntos gratuitos de wifi gracias a una subvención europea

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sido beneficiario de una subvención europea enmarcada dentro de la iniciativa WiFi4EU que promueve el acceso libre de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos, como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa. El importe total de la ayuda ha sido de 15.000 euros. Gracias a esta iniciativa se han instalado 11 puntos de acceso wifi gratuitos en el Centro Cívico, parque de Espronceda, avenida de la Paz, teatro Carolina Coronado, Palacio de Monsalud, Zona Joven, Oficina de Turismo y el Centro Cultural San Antonio. Todas las ubicaciones están identificadas con el logotipo WIFI4EU.

El proyecto ha incluido la ejecución de los servicios, así como el suministro e instalación del software y hardware necesario para la correcta implantación y puesta en marcha de la infraestructura wifi. Desde el pasado mes de abril cualquier persona puede disfrutar y acceder a este servicio de wifi, en los puntos anteriormente mencionado, de forma gratuita.

Estos puntos wifi, a los que se puede acceder con solo seleccionar la red que lleva el nombre de WIFI4EU, se suman a los que ya estaban instalados dentro del proyecto Alba Smart 2020, y que necesitan de la tarjeta ciudadana para poder conectarse. Estos puntos están en el polideportivo municipal y los parques de San Roque, Santa Clara, Libertad, Las Mercedes y Dulce Chacón, así como en la biblioteca y en la escuela de música, dentro del parque de la Piedad.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.