Escribe para buscar

Presentados los primeros Premios Espacios de Creación de Carolina

Compartir

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado la primera edición de los Premios Espacios de Creación de Carolina, en las modalidades de poesía musicalizada, carta y pintura. El objetivo de los premios es impulsar, promover y potenciar la creatividad artística relacionada con Carolina Coronado entre los jóvenes de nuestra ciudad. Esta convocatoria está abierta a jóvenes hasta 30 años.

En la modalidad “Poesía Musicalizada: Concurso Musical de composición sobre poemas de Carolina Coronado” se busca contribuir al fomento de la creación poética mediante su integración musical, de cualquier género. La selección del tipo de música que acompañe a cada poema será de libre elección por parte de cada participante: rap, pop, rock, flamenco, etc. Cada participante podrá presentar una sola obra musical por cada poema seleccionado.

En cuanto a la modalidad «Una carta para Carolina», se premiará el género epistolar, la calidad de la prosa, el manejo del género y el tema (la carta debe estar dirigida a Carolina Coronado). La carta tendrá una extensión máxima tres folios por una sola cara. 

Y en el “Concurso de Pintura Homenaje a Carolina Coronado”, a través de la creación artística, pretende rendir homenaje a Carolina Coronado como forma de conmemorar su vida y obra. Las obras participantes serán originales y de creación propia y podrán realizarse con cualquier técnica: acuarela, óleo, grafiti, digital… La temática girará en torno a retratos sobre la autora, los personajes con los que convivió, su familia, etc.

Los ganadores de cada una de las categorías tendrán un premio de 400 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de junio de 2021. Puedes consultar las bases en almendralejo.es

(Fuente: almendralejo.es)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.