Escribe para buscar

Tags:

Almendralejo y Torremejía establecen un convenio para implementar la EDUSI ‘La Alianza’

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo dará el visto bueno este martes al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torremejía para la implementación de EDUSI ‘La Alianza’.

El objeto del presente convenio es regular las condiciones en las que se va a desarrollar la colaboración entre ambos ayuntamientos en el proceso de implantación de la Estrategia DUSI del área urbana ‘Almendralejo-Torremejía’.

Ambos consistorios decidieron trabajar unidos y presentarse a la tercera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (programa operativo FEDER), en un proyecto conjunto que les permitiera abordar problemas y retos comunes en las áreas específicas de trabajo (climáticos, ambientales, demográficos, sociales y económicos).

El presupuesto de ‘La Alianza’ es de 3.389.000 euros, de los que un 80 por ciento está financiado con fondos europeos y el 20 por ciento restante por los municipios.

La cantidad asignada a Almendralejo es de 2.208.200 euros, de los que 441.640 son financiados por las arcas municipales. Para Torremejía, 1.180.800 euros.

Entre otros puntos del convenio, el Ayuntamiento de Almendralejo, en su calidad de organismo intermediario ante el FEDER, asume la justificación de la ayuda y del coste del proyecto, siendo el que reciba directamente la totalidad de los fondos que deberá reintegrar al Ayuntamiento de Torremejía por la parte que corresponda en función de la justificación de la que sea competente cada entidad local.

Respecto a Almendralejo, está previsto construir un centro de ocio familiar que irá provisto de una piscina lúdica, pistas deportivas, un vaso terapéutico de agua salada y cafetería en la zona de recinto ferial, como obra más importante.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.