Escribe para buscar

Quirónsalud Extremadura: Los especialistas recuerdan la importancia de mantener las revisiones pediátricas

Compartir

Los expertos del Servicio de Pediatría de Quirónsalud Clideba recuerdan la importancia de mantener las revisiones pediátricas de los niños. Así lo explica Iván Tinoco, pediatra de Quirónsalud Clideba, que afirma que aunque el Covid está afectando con menor virulencia a los niños éstos deben seguir acudiendo a las consultas pediátricas con regularidad, tal y como se hacía antes del inicio de la pandemia. Así como continuar con normalidad los controles, revisiones y calendarios de vacunación establecidos.

Si bien es cierto que “la aparición de casos esporádicos de complicaciones tardías por el virus nos obliga a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas de protección y rápida detección de los casos sospechosos”, asegura que el número de casos es menor que en otros grupos de edad, y los cuadros clínicos son en general más leves.

En este sentido, el pediatra Tinoco apunta que desde Quirónsalud Clideba se realizan controles y revisiones periódicas de alimentación, crecimiento, desarrollo cognitivo y social además de vigilar la aparición de signos precoces de cualquier enfermedad. Además de realizar monitorización de los calendarios de vacunación para su correcta actualización y seguimiento de los tratamientos crónicos de los pacientes, como los de alergias primaverales, o el diagnóstico y tratamiento de aquellos procesos que por su levedad o curso crónico no precisan atención urgente.

A pesar de momentos de incertidumbre como los actuales, desde el Servicio de Pediatría de Quirónsalud Clideba se ofrece acceso rápido y seguro a Consultas Externas y Urgencias para aquellos niños que lo precisen, desde el nacimiento hasta la adolescencia (0-14 años). Asimismo, hay que recordar que en este hospital se han establecido itinerarios diferenciados para pacientes con síntomas compatibles con el Covid, lo que refuerza aún más la seguridad de los procedimientos.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.