Escribe para buscar

Tags:

La IA se dispara en Almendralejo y Vergeles habla de eventos que «a lo mejor tienen algo que ver»

Compartir

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha afirmado que la situación epidemiológica de Almendralejo “está complicada”.

Vergeles ha estado este viernes en la capital de Tierra de Barros en la entrega de los premios del I Certamen de Microrrelatos de Voluntariado y en la presentación de la segunda edición del certamen, organizado por la Plataforma del Voluntariado.

Sobre la llegada de la festividad de San Marcos y el fin de semana largo en la ciudad, el consejero ha afirmado que “San Marcos hay muchos y vida solo hay una”.

La IA a los 14 días en Almendralejo se ha disparado hasta los 313 casos por cada 100 mil habitantes y a los 258 a los 7 días. No obstante, asevera que “no es el momento de tomar medidas mas restrictivas; es el momento de apelar a la responsabilidad social. Se empezó abril con 65 casos y acabamos con 313 (por 100 mil habitantes)”.

A Vergeles le preocupa que llueva en estos días “porque la gente se quiere ir a las casas de campo y las parcelas, y un tiempo malo obliga a que se queden dentro, y se relajan las medidas”.

El consejero ha añadido que hay que “revisar” ciertos permisos para actividades y eventos que “a lo mejor tienen algo que ver” con la IA.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente