Escribe para buscar

Tags:

Una nueva ordenaza para regular la venta ambulante permite ampliar los puestos del mercadillo y la concesión de los puestos

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo ha elaborado una nueva ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante, ya que la vigente es del 2011 y había que adaptarla a la normativa regional. Además, los comerciantes han pedido algunas modificaciones para regular el mercadillo de los viernes.

La concejala de Sanidad, Josefina Barragán, ha explicado que la ley “ha sido consensuada con los propios comerciantes. Ahora se somete a exposición pública quinde días y después se llevará a pleno. Las propuestas se pueden realizar en el correo electrónico: [email protected].

La nueva ordenanza conlleva algunos cambios con respecto a la vigente. Las autorizaciones de los puestos pasan a ser de un año a siete con opción a prorrogar. Además, se les permite “la transmisión del puesto” a un familiar directo, “dando así estabilidad al comerciante”. El horario pasa a ser de nueve a dos y el de montaje también se amplía. Barragán ha comentado que cuentan con una lista de espera de demandantes de puestos y se va a realizar un sorteo para ocupar los vacantes. Precisamente, con la nueva ubicación, se pasa de 120 a 132 puestos. Su tamaño también varía porque se incluye el aparcamiento. 

Los días festivos que caigan en viernes se les permite instalar el mercadillo, salvo algunos muy señalados como el 15 de agosto, el 25 de diciembre o el 1 de enero. 

La ordenanza exige indicar una ubicación del mercadillo semanal. Según Barragán, se ha incluido el recinto ferial porque ahora es donde se desarrolla, pero en caso de que se cambie algún día se puede modificar el documento. 

En este sentido, ha reconocido que ahora están allí por las medidas sanitarias y exigencias de la pandemia. Pero que de momento los comerciantes están contentos. Disponen de más espacio, mejores condiciones y el público está respondiendo cada vez más. “Creemos que ha sido acertado y es que ahora mismo no hay otro opción”, ha añadido la concejala. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.