Escribe para buscar

70 muestras de 20 bodegas extremeñas se han presentado al conurso ‘Vinos del Museo’

Compartir

El día 29 de abril, a las 19.30 horas, el Museo de las Ciencias del Vino acogerá la entrega de premios de la XII edición del concurso de los “Vinos del Museo”. El concurso estará organizado por el Museo de las Ciencias del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y con el patrocinio de Caja Almendralejo.

En este 2021, se han presentado 70 muestras de 20 bodegas de toda Extremadura. La selección de los vinos se utilizará durante el 2021 como «Vino del Museo», para la tienda y en los eventos propios de sus actividades, así como publicidad y regalos en actos institucionales. Además, se les entregará un trofeo representativo y diploma.

La selección se ha realizado mediante dos catas a ciegas ejecutadas por expertos representantes de la asociación extremeña de enólogos; asociación de sumillería y bartender extremeña, del centro Universitario Santa Ana, la cofradía del vino Ribera del Guadiana, de la DO Ribera del Guadiana, de la Estación Enológica, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, CICYTEX, de la Universidad de Extremadura, de la Asociación de Mujeres Extremeñas Amantes del Vino y del propio Museo de las Ciencias del Vino, con voz pero sin voto.

La próxima semana también tendrá lugar la tercera edición del Concurso VinEspaña, el 28 y 29 de abril, en el Teatro Carolina Coronado. En este espacio se dará cita un jurado compuesto por los expertos enólogos más relevantes de todo el territorio nacional. Con esta celebración se refuerza la representación que Almendralejo ostenta en la Red Europea de Ciudades del Vino.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.