Escribe para buscar

El PP recuerda que el plan de infraestructuras de la Junta de 2016 contemplaba la creación de un nuevo colegio en Almendralejo: «No ponía que fuera por sustitución»

Compartir

La portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, y el presidente del partido en Almendralejo, Pepe García Lobato, han ofrecido este lunes una rueda de prensa sobre el traslado del colegio Ortega y Gasset, tras reunirse con miembros de la plataforma ‘Ortega’.

Pérez ha afirmado que el proceso que ha derivado en el traslado, previsto para enero de 2022, “es una estafa en toda regla. Vulnera los derechos y carece de sensibilidad hacia los niños y las familias”.

Y es que los populares argumentan que en 2016 se aprobó en la Asamblea un plan de infraestructuras educativas en el que aparecía un nuevo CEIP en Almendralejo: “No ponía que fuera por sustitución. La Junta ha cambiado las reglas. Le ha tocado al ‘Ortega y Gasset’ con nocturnidad y alevosía; no se ha escuchado a las familias”.

El PP pide a la Junta que rectifique con inmediatez: “Esto es un recorte de la oferta educativa en la ciudad”. Para ello, los populares van a presentar en la Asamblea una propuesta de impulso recogiendo las reivindicaciones “coherentes y sensatas” de los padres.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.