Escribe para buscar

Concedida una Sagrada Reliquia de San Antonio de Padua a la Hermandad de la Buena Muerte

Compartir

El año pasado, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte solicitó a la Curia General de la Orden de Frailes Menores, con sede en Madrid, poseer una Sagrada Reliquia de San Antonio de Padua.

La solicitud se cursó a través de Fray Antonio Arévalo Sánchez, secretario de la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores (OFM Franciscanos), con sede en el convento San Antonio del Retiro, de Madrid.

Fray Antonio dio traslado de la solicitud a Fray Vidal Rodríguez López, padre de la misma Orden y Guardián del Convento Franciscano de Santi Quaranta Martiri e San Pascuale Baylon, de Roma.

Una vez que Fray Vidal recibió la solicitud, este se la remitió al P. Zdzisław Józef Kijas, Postulador General de la Orden de Frailes Menores Conventuales, de Roma. Es el lugar donde se encuentran y se custodian las Sagradas Reliquias.

El pasado 2 de febrero, se concedió la Sagrada Reliquia, acreditada, con certificado de autenticidad, de nivel 1, es decir, Restos Corpóreos del propio Santo.

La fecha prevista de entrega y presentación de la Sagrada Reliquia será el día 13 de junio del presente año, coincidiendo con la festividad de San Antonio, a las 12 horas, en la iglesia de San Antonio.

El acto irá precedido por la celebración de una Solemne Eucaristía, que será presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor don Celso Morga Iruzubieta, y, a continuación, Fray Antonio Arévalo Sánchez hará entrega de la Sagrada Reliquia a la Hermandad.

La Sagrada Reliquia será depositada en una hornacina, al lado derecho de la Capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, donde se podrá contemplar y venerar durante todo el año.

A partir de esa fecha, la Iglesia Conventual de san Antonio contará con la Sagrada Reliquia de San Antonio de Padua y con la Sagrada Reliquia de San Francisco de Asís.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.