Escribe para buscar

La Oficina de Igualdad contará con un psicólogo más

Compartir

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Almendralejo para conocer el trabajo que realizan desde la misma “y poner cara, ha afirmado, a las profesionales que trabajan para atender a las mujeres víctimas de las violencias machistas”.

Gil Rosiña ha anunciado la contratación de un nuevo psicólogo o psicóloga para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y reforzar así el punto de atención psicológica, contratación que se hará con cargo a los fondos provenientes del Pacto de Estado, un instrumento que, como ha resaltado, tiene “vocación trasformadora”.

Gil Rosiña ha reconocido el trabajo que desde el Ayuntamiento de Almendralejo realizan en pro de la igualdad, no solo desde la propia oficina sino también con la reciente apertura de otra oficina de atención a la diversidad LGTBI, “iniciativa pionera y muy necesaria”.

En este sentido, la consejera ha afirmado que “Almendralejo y sus gobernantes están siendo pioneros y vanguardistas en lo que son políticas de igualdad”.

Han acompañado a la consejera, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras; y las concejalas de Igualdad y Bienestar Social de la localidad, Macarena Domínguez e Isabel Ballesteros, respectivamente.

(Fuente: juntaex)

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.