Escribe para buscar

Tags:

La misa de la romería de San Marcos se celebrará en el atrio de la Piedad el día 25

Compartir

La misa de San Marcos del 25 de abril se celebrará este año en el atrio de la Piedad y estará presidida por el santo. La situación sanitaria provocada por la pandemia ha obligado al ayuntamiento y a la Hermandad a suspender todos los actos que tradicionalmente se celebran durante la romería almendralejense, pero se han organizado algunos.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que todos se hacen cumpliendo con las medidas de seguridad y aforos. El objetivo es que de alguna forma se pueda festejar la romería sin perder las tradiciones. 

Por eso, se han organizado dos actividades para los más pequeños con el fin de que sepan el significado de esta tradición. El 23 y el 24 se desarrollarán dos talleres en el parque Espronceda. El primero será a las 18.30 horas y será de manualidades en el que se enseñará a los niños a hacer las pañoletas. El otro, será de canciones populares de la romería y correrá a cargo de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros. Este será a las 11.30 horas el día 24. Para participar en ambos hay que inscribirse previamente en la oficina de turismo. 

Por su parte, la Hermandad celebrará el triduo en la parroquia de San Roque del 22 al 25 de abril, a las nueve de la noche. La presidenta de la Hermandad, Cati Pérez, ha explicado que la misa eucaristía en honor al santo se oficiará en el atrio de la Piedad, porque el espacio permite cumplir con las medidas sanitarias. Será a las 11.30 horas y estará presidida por San Marcos que será trasladado de un templo a otro de forma privada. La misa estará oficiada por varios sacerdotes y participará el grupo de Tierra de Barros. El santo se quedará durante todo el día expuesto en la Piedad para que los almendralejenses puedan visitarlo. No se trasladará a la ermita. El aforo del atrio será de 450 personas. Se colocarán sillas, geles hidroalcohólicos y se tomará la temperatura a todo el que acceda. 

Rodríguez ha comentado que ese día no se puede prohibir que la gente vaya al campo o pase el día en los alrededores de la ermita. Pero sí, ha avanzado que se ha pedido un refuerzo especial de la Policía Local y Protección Civil para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias en el atrio de la Piedad y posteriormente en los aledaños de la ermita durante todo el día. No obstante, tanto la hermandad como el ayuntamiento piden responsabilidad a los ciudadanos.

Por otro lado, la concejala ha hecho referencia a los actos vandálicos que se han producido en la zona de San Marcos en los últimos días. Ha comentado que se han quitado árboles recién plantados e incluso serrado algunos. Además, de las suciedad que se ha quedado en la zona de los merenderos tras su uso. También ha anunciado que próximamente trabajadores del ayuntamiento y bomberos procederán a hacer los cortafuegos en San Marcos para evitar incendios. Se harán más grandes para que no vuelva a producirse el incendio del año pasado. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.