Escribe para buscar

El ayuntamiento estudia poner en marcha un servicio de transporte para los alumnos del Ortega al nuevo colegio

Compartir

El ayuntamiento estudiará la viabilidad de poner en marcha un servicio de transporte al nuevo colegio desde la zona centro, tras la encuesta que ha hecho la AMPA del Ortega y Gasset. 

El concejal de Educación, Manuel Álvarez, ha explicado algunos temas que se trató ayer en la reunión del ayuntamiento y la secretaría general de Educación con los padres de los alumnos del colegio Ortega y Gasset, tras el traslado del mismo al nuevo colegio de la zona de San Roque. “Una reunión larga” en la que los padres expusieron algunas inquietudes y circunstancias que se generan con este traslado. 

La que más afecta al ayuntamiento es el transporte. La AMPA está haciendo un registro de los padres que “de forma clara” tienen problemas para llevar a sus hijos al nuevo centro. Los datos se los dará hoy al ayuntamiento que con ellos hará un estudio de viabilidad de este servicio.

Por otro lado, los padres también mostraron su preocupación por las garantías de los que no quieran irse al nuevo edificio y quedarse en alguno del centro. Según Álvarez, Educación las dio y explicó que hay capacidad de crear cuatro unidades (que son unos 100 alumnos) en ellos. También se puso encima de la mesa las aulas matinales y las vespertinas. Las primeras “también cuentan con las garantías suficientes” y las segundas se está estudiando a nivel regional. Son padres que demandan que sus hijos puedan estar en el centro de dos a tres de la tarde, sin tener que hacer uso del servicio de comedor. Sobre este último, también ha comentado que hay “plazas garantizadas”.

En relación sobre la puntuación en procesos de escolarización en próximos cursos de los hermanos de los alumnos, también ha comentado que se tienen en cuenta. Incluso para este proceso de escolarización.

Los padres también propusieron posponer el traslado al siguiente curso, pero no se accedió a esta petición. “Lo que está claro es que el colegio se debe abrir cuanto antes”, ha comentado el edil. 

La reunión estuvo presidida por el alcalde, José María Ramírez, y el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya. Según Álvarez, acudieron unos 35 padres, directivos de la AMPA y representantes de la Plataforma Ortega. 

Por otro lado, el edil ha explicado que la inversión de unos 490.000 euros en el colegio San Francisco no se hará antes del inicio del próximo curso por falta de tiempo. La Junta ha liberado la partida y ahora está redactando el proyecto. La actuación que sí comenzará a principios de mayo es la que se hará en el colegio Montero de Espinosa. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.