Escribe para buscar

La Plataforma ‘Ortega’ crítica a Educación y al alcalde: «Lo han hecho todo mal; han generado caos, incertidumbre, confrontación e indefensión»

Compartir

La plataforma del colegio Ortega y Gasset creada tras el anuncio del traslado al nuevo centro de la zona de Rafael Alberti ha hecho público un manifiesto en el que critica duramente una decisión que considera “autoritaria y unilateral”.

Una representante del colectivo, Piedad Martínez, ha leído esta tarde el manifiesto a las puertas del colegio. “Decimos no al cierre del Ortega; sí a la apertura de un nuevo centro en Almendralejo en igualdad de condiciones y oportunidades”. En la nota añaden que el proceso se ha hecho “con celeridad, sin planificación, excluyendo a la comunidad del centro y a la del CEIP San Roque, generando caos y confrontación en Almendralejo”.

La plataforma considera que los representantes políticos “no han pensado en ningún momento” en los niños; y lo más significativo: “Solicitamos el compromiso por escrito y en público de no obligar a las familias a tomar una decisión tan importante”.

El manifiesto es muy duro con el secretario de Educación y el alcalde: “Lo han hecho todo mal. Han generado caos, incertidumbre, confrontación e indefensión”.

También han hecho pública una encuesta de la AMPA y que indica que 131 familias (190 alumnos) están en contra y 102 familias (150 alumnos) a favor.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.