Escribe para buscar

Includes entrega su insignia «i» al alcalde en reconocimiento de la labor de apoyo que hace el ayuntamiento

Compartir

Includes Almendralejo ha entregado hoy al alcalde, José María Ramírez, su distinción «i», con la que quiere reconocer la labor del ayuntamiento con la entidad.

Plena Inclusión de Extremadura, de la que Includes forma parte, ha iniciado una campaña “Te mereces una i” con la que quiere hacer un reconocimiento a las personas e instituciones que colaboran con ellos por la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y el entorno laboral. Includes ha querido entregar esta primera “i” en Almendralejo al alcalde, para reconocer la labor del ayuntamiento. 

Han sido los usuarios Antonio Moreno y Pili Caballero los que le han entregado el diploma y la insignia “I”. Mientras que otros dos usuarios, Rosa Corchado y José Manuel Gutiérrez le han expuesto los motivos por las que se le otorga. 

Ramírez ha reconocido que les “hace ilusión” y “reconforta” para seguir trabajando en la misma línea o mejor. Rosa le ha preguntado dónde va a ubicar la “I” y éste le ha contestado en un sitio “muy visible” de su despacho “para que la vea todo el mundo que vaya”. 

El alcalde ha querido aprovechar este acto para anunciar una serie de acciones relacionadas con la inclusión. Así, se está haciendo un estudio de accesibilidad cognitiva para realizar mejoras en el Centro Cívico, donde está la Oficina de Atención al Ciudadano, y en el Palacio de Monsalud, sede del ayuntamiento. El objetivo es mejorar el acceso a estos servicios a las personas que tengan problemas cognitivos. Además, se han pintado pictogramas en los pasos de peatones de los colegios para mejorar el paso a las personas con problemas cognitivos. 

Ramírez también ha anunciado que una de las viviendas sociales de Federico Mayo se cederá a Includes para poner en marcha un proyecto piloto de independencia con personas con discapacidad con el objetivo de que mejoren su autonomía. 

Son reivindicaciones que Includes ha realizado al ayunamtiento. 

Por otro lado, ha felicitado a los trabajadores de la entidad, tanto de los centros como de la residencia, la labor y el trabajo que han estado haciendo durante este último año de pandemia. Y por último, ha pedido a los contribuyente que marquen la casilla de “fines sociales” en las declaraciones de la renta que deben hacer ahora porque “ese dinero irá destinado a este tipo de asociaciones”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.