Escribe para buscar

La Junta otorga 1,5 millones de euros al ayuntamiento para planes de empleo

Compartir

El alcalde, José María Ramírez, dio cuenta en el pleno demarzo de las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento desde la última sesión del mes de febrero, que alcanzan los 1,6 millones de euros, la mayor cuantía de casi 1,5 millones de euros destinadas al empleo.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha concedido al Ayuntamiento de Almendralejo una subvención para la financiación del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social para el año 2021, por el importe de 27.022,36 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021. (El máximo de la ayuda a solicitar es 27.025 euros).

También se ha publicado en el DOE del 17 de marzo, la concesión de 53.300 euros al Ayuntamiento de Almendralejo para el programa de colaboración económica municipal para Suministros Mínimos Vitales. La financiación de este programa tendrá carácter anual.

Igualmente, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha ampliado el convenio de colaboración por lo que la plantilla de los Servicios Sociales se verá reforzada con tres trabajadores más, pasando de 7 a 10.

Ramírez indicó que el Ayuntamiento ha recibido 25.000 euros por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura para el programa de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables, y que tiene por objeto facilitar a estas personas una solución habitacional inmediata, como medida puntual y extraordinaria poniendo a disposición de estas personas una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública, para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso o en cualquier otro régimen de ocupación temporal admitido en derecho.

Por último, la Consejería de Educación y Empleo ha concedido al Consistorio 1.496.636 euros para la ejecución del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (que aúna el Plan de Experiencia y el Plan de Empleo Local). La financiación del presente programa se realizará mediante transferencias corrientes desde la Comunidad Autónoma de Extremadura. La finalidad del programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo es financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo para la realización de actuaciones que sean de la competencia de las Entidades Locales y que sean ejecutadas en régimen de administración directa.

(Fuente: almendralejo.es)

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.