Escribe para buscar

Tags:

El Carolina Coronado acoge este fin de semana la obra «Tito Andrónico» y un concierto del conservatorio

Compartir

El teatro Carolina Coronado acogerá este fin de semana la representación de la obra “Tito Andrónico” y un concierto de profesores del conservatorio.

El concejal de Promoción Cultura, Domingo Cruz, ha presentado hoy la obra junto a José Vicente Moirón, de la compañía Teatro del Noctámbulo. 

“Tito Andrónico” lleva de gira desde el verano del 2019, después de estrenarse en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, cosechando éxito de público y crítica. “Se decía que era la obra más larga del festival y la que más corta se hacía”, recordaba Moirón al presentar esta adaptación de dos horas y media del clásico de William Shakespearee.

Está dirigida por Antonio Castro y puesta en escena por diez actores de Teatro del Noctámbulo. Las entradas cuestan 5 y 7 euros y ya están a la venta en la oficina de turismo y en la taquilla del teatro. Será el viernes 9 de abril a las siete de la tarde. 

Cruz ha aseverado que es “una oportunidad maravillosa de poder ver teatro de calidad con grandes profesionales”. 

Moirón ha explicado que se trata de una “historia de venganza, violenta y cruel, que encierra mucha poesía dentro de tanto horror, al que no se ha pretendido maquillar”. “Tito Andrónico” abre un debate sobre la venganza y si realmente sacia al ser humano, “pero lo relevante es analizar los mecanismos que el ser humano usa para llevarla a cabo”. Su final es “sorpresivo, cruel e incluso cómico”. 

Por otro lado, el sábado a las ocho de la tarde tendrá lugar un concierto del ciclo del conservatorio. Se trata de un trío de violín y chelo, con los profesores David Montes, Nélida Isabel López y Eduardo Mira. La entrada es gratuita. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.