Escribe para buscar

PP: «Las mujeres, los autónomos y la agricultura, los mayores damnificados en materia laboral en un año de pandemia»

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que “las mujeres, los autónomos y nuestro campo” han sido los mayores damnificados en el ámbito laboral tras un año de pandemia. Para la portavoz del GPP, la actual situación obliga al Gobierno regional a poner en marcha “todas las medidas posibles” para cambiar esta tendencia. Asimismo, ha apuntado que en el contexto en el que vivimos hay que valorar todos los datos con una enorme prudencia. 

La portavoz del GPP ha subrayado que si se mira la tendencia del desempleo en un segmento temporal amplio, aparecen datos muy preocupantes. Así, ha apuntado que hay 634 autónomos menos que hace un año y 2.420 extremeñas más en paro si lo comparamos con los datos de marzo de 2020. Esto significa que la brecha del paro femenino ha subido en nueve puntos y que las extremeñas se alejan de esa igualdad que tiene que producirse en el empleo. También ha destacado que el paro en la agricultura ha subido un 9,9%, con 1.164 agricultores más desempleados que en marzo de 2020. 

Así, sobre la situación del paro registrado dada a conocer hoy por los servicios de empleo, Teniente ha aseverado que son los datos de un mes, pero también con la retrospectiva de un año de pandemia por Covid “terrible para la sanidad, para lo social y para lo económico”, que se ha sufrido directamente en todas las empresas y en el mercado laboral de la región. Para el GPP, la realidad de los sectores –del comercio, del turismo o de la hostelería-  dibuja un panorama “nada optimista” todos los días, y “el que está en la calle lo sabe”. 

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha apuntado que estamos ante los datos de un mes de marzo, y este es un mes que tradicionalmente supone un repunte en cuestión de paro. No obstante, en un contexto de crisis y de pandemia, Teniente ha considerado que sí se da un repunte, pero se debe a las contrataciones que se realizan en el sector público; contratos que ya se sabe que son “temporales y precarios”, y, por tanto, hay que analizarlos con mucha precaución.  

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.