Escribe para buscar

El Ayuntamiento de Almendralejo cede las instalaciones de los pantanos de Jaime Ozores y Feria, aunque seguirán siendo de titularidad municipal

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo seguirá teniendo la titularidad de los embalses de Jaime Ozores y Feria, pero quedará exento de pagar cargas fiscales como el impuesto de bienes inmuebles que han solicitado los ayuntamientos en cuyo término municipal se ubican estas presas.

Esto es consecuencia de la modificación de los estatutos de estas presas, que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Almendralejo, que, a partir de ahora, cederá para su uso las instalaciones, presas y conducciones de los pantanos de Feria y Jaime Ozores, aunque ambos seguirán formando parte del patrimonio municipal almendralejense.

En la sesión de marzo se aprobó la modificación de la titularidad catastral de los embalses citados y el convenio, que incluye cambiar a los municipios que integran la mancomunidad, que pasarán a ser los de Aceuchal, Almendralejo, Feria y Villalba de los Barros, ya que a partir de ahora La Parra y Santa Marta de los Barros quedarán fuera.

Otra de las modificaciones afecta a la denominación, ya que la mancomunidad pasará a denominarse Mancomunidad de Aguas Guadajira, y tendrá su capitalidad en el municipio al que represente el componente de la asamblea general que ostente la presidencia.

A partir de a hora, además, Almendralejo pasará de tener dos representantes a uno, cargo para el que se ha designado a la concejala de Hacienda, Juliana Estela Megías.

Asimismo, el conjunto de instalaciones, presas y conducciones de los pantanos de Feria y Jaime Ozores pasarán a cederse para su uso a la mancomunidad.

De esta forma, la mancomunidad asume cualquier obligación tributaria derivada del uso de dichas instalaciones, presas y conducciones, sin que en ningún caso la utilización de las mismas reporte un gasto al Ayuntamiento de Almendralejo, como hasta ahora.

En este sentido, este consistorio quedará exento de llevar a cabo aportaciones para atender gastos generales, de mantenimiento y conservación de los servicios encomendados, y que para el resto de municipios se calcularán en proporción a los metros cúbicos consumidos.

También está exento el Ayuntamiento del pago de cuotas fijas a la Mancomunidad.

(Fuente: EFE)

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.