El Extremadura ha sacado un punto de su visita a Valdebebas, en un partido que se puso de cara con la expulsión de Miguel Gutiérrez nada más comenzar la segunda parte, pero que giró a favor de los blancos tras el gol de Latasa en el minuto 60.
En la primera parte, Elías, en dos lanzamientos de falta, puso a prueba al portero Toni Fuidías, que estuvo muy acertado par abortar los tiros del Extremadura. Casto también tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-0 local en un mano a mano con Hugo Duro.
En la segunda parte se animó la contienda con la expulsión por doble amarilla del lateral Miguel Gutiérrez. Luego, Latasa, el mejor del partido, ponía el 1-0 para el Madrid, que, lejos de achantarse por la inferioridad numérica, siguió atacando con bastantes jugadores. Los azulgranas lo intentaron con disparos desde fuera y con centros, sin premio, hasta que en el 89, Kike Márquez, de espaldas a la portería, con un toque sutil, desviando un lanzamiento de falta de Elías, puso el empate. Los locales aún tuvieron una ocasión clara para haber ganado, pero Casto y Jilmar, este en la línea de gol, evitaron la derrota.
Tras la primera jornada, el Badajoz suma 44 puntos; el Sanse, próximo rival del Extremadura, 38; el Real Madrid Castilla, 33; el Extremadura, 32; el Dux Internacional, 30; y el Talavera, 27.