Escribe para buscar

Tags:

UPA-UCE sobre el cava: «El ministerio se empeña en condenar a los productores extremeños»

Compartir

UPA-UCE apoya el recurso que presentará la Junta de Extremadura al considerar que la decisión del Ministerio de Agricultura de limitar las nuevas plantaciones de uva para cava vulnera los derechos de los productores extremeños. 

Esta organización agraria critica la “parcialidad absoluta” con la que actúa el Ministerio de Agricultura, quien debería trabajar para defender los intereses generales de los productores de uva de toda España, en lugar de favorecer solo a los de una zona concreta como Cataluña. 

“La decisión de congelar las nuevas plantaciones de uva para cava nos deja en una situación de bloqueo, que solo beneficia a los productores catalanes mientras se vulneran los derechos de los viticultores extremeños”, denuncia la responsable del vino de UPA-UCE, Catalina García. 

Para UPA-UCE, con las últimas sentencias “se había hecho justicia” pero, de nuevo, el Ministerio se empeña en condenar a los productores de uva extremeños impidiéndoles crecer durante la campaña de 2021 y 2022. 

“Las expectativas para las próximas campañas son bastantes pesimistas debido al desánimo que reina entre los productores por la fuerte caída de los precios. El sector atraviesa una de sus épocas más difíciles que, además, se ha visto agravada por la pandemia”, lamenta García. 

UPA-UCE Extremadura ha reclamado la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar la situación que atraviesa el sector del viñedo. Por un lado, y a nivel nacional, pide un aumento del presupuesto para implementar las ayudas del año pasado y, a nivel regional, rebajas fiscales para los agricultores con el objetivo de que puedan hacer frente a todos los gastos.

En todo caso, desde UPA-UCE insisten: “ni el Consejo Regulador del Cava ni el Ministerio deberían poner freno ya que, si tenemos en cuenta la realidad de Extremadura, no contamos con una gran capacidad como para causar un desbordamiento de ningún tipo”. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.