Escribe para buscar

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Almendralejo piden a la Junta que muestre su «apoyo decidido» al cava de Almendralejo

Compartir

PSOE, PP, Ciudadanos y VOX han aprobado una moción conjunta en la que instan a la Junta de Extremadura a que muestre su «apoyo decidido» al cava de Almendralejo, “defendiendo públicamente y sin ambigüedades” un producto tan importante para nuestra región. Además, piden que se elimine la incertidumbre que actualmente impera en cuanto al “pseudo vacío legal” en el que se hallan nuestros agricultores con respecto a la posibilidad de plantar uva para cava tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra la modificación del Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre, por el que se regula el potencial de producción vitícola.

Los grupos políticos piden a la Junta que comunique al Ministerio de Agricultura que nuestra región tiene una “necesidad” de incrementar la superficie de uva para cava, solicitando que reconsidere la postura anterior y permita nuevas plantaciones en Extremadura. El último punto de la moción aprobada habla de “regularizar la situación de las parcelas susceptibles de ser utilizadas para cava”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.