Escribe para buscar

La ginecóloga Miriam Al Adib publica ‘Hablemos de nosotras’, su segundo libro

Compartir

La ginecóloga y obstetra almendralejense Miriam Al Adib Mendiri ha publicado su segundo libro, que lleva por título ‘Hablemos de nosotras. Reflexiones de una ginecóloga rebelde’. En este segundo libro, analiza temas como el sexo, el sufrimiento y la felicidad, el placer y el dolor o el amor y el miedo.

“Durante toda mi vida profesional como ginecóloga he escuchado cientos de testimonios en los que observo el daño que hace la falta de conexión con nuestros propios cuerpos. Y esto es algo que se da independientemente del nivel cultural o de la condición socioeconómica”, comenta la autora. Por ello, ha querido reunir en este libro temas diferentes pero relacionados entre sí “para poder comprender en qué punto nos encontramos con relación a la sexualidad femenina, la represión y la medicalización de nuestros cuerpos, mitos que permanecen y que, lejos de suponer evolución, mantienen aún a muchas mujeres ancladas”.

La portada de ‘Hablemos de nosotras’ cuenta con la ilustración de Raquel Riba Rossy, conocida como Lola Vendetta, y el prólogo está escrito por María Requejo.

Al Adib ha sido galardonada como mejor ginecóloga en los Doctoralia Awards 2020. El primero de sus libros, ‘Hablemos de vaginas’ va ya por su cuarta edición.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.