Escribe para buscar

Tags:

VOX exige a Vara terminar con las clases de religión islámica en los centros educativos

Compartir

En el año 2018 la Junta de Extremadura permitió que en algunos centros educativos de la región se impartiese la asignatura de religión islámica, «pese a que no existía una demanda social, tal y como ha quedado demostrado con el paso de los años». Al mismo tiempo el Ejecutivo regional «quitaba horas de religión católica, en las que el 50% de dichas horas son destinadas a impartir ética y el otro 50% restante a historia de la religión, algo muy diferente a lo que ocurre con las clases de religión islámica», comentan desde VOX.

Desde VOX «exigimos al Gobierno regional del socialista Fernández Vara que termine con las clases de religión islámica en los centros educativos extremeños, dado que los profesores que imparten dicha asignatura son nombrados por la Comisión Islámica, cuyo presidente ha sido detenido por terrorismo, lo cual genera dudas sobre dichos profesores. Además, ha quedado demostrado que no hay una demanda social para impartir esa asignatura en Extremadura».

Finalmente, «denunciamos que no es admisible las presiones que han existido en algunos centros para cambiar el menú escolar durante la época del Ramadán por alimentos Halal. No son admisibles estas y otras imposiciones, dado que no caben en nuestra Constitución».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.