Escribe para buscar

Tags:

Ciudadanos exige a la Junta que «priorice» y «ponga» dinero para que se «agilice» el proyecto de regadío de Tierra de Barros

Compartir

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha exigido a la Junta de Extremadura que “priorice” y “ponga” dinero para que se “agilice” el proyecto de Regadío de Tierra de Barros del que se empezó a hablar en el año 99 “y aún no se ha desarrollado por completo”.

Así, Salazar aunque reconoce que la financiación “está empezando a llegar” cree que es fundamental que se conozcan y se tengan claros “los horizontes temporales” para el desarrollo de este proyecto.

Por ello, y tras reunirse con la Comunidad de Regantes de Almendralejo, ha manifestado que a este proyecto se le debe dar “máxima prioridad” porque, ha explicado, “va a cambiar la realidad no solo de la comarca sino de toda la comunidad autónoma”.

“Tenemos ejemplos en otras tierras que son de regadío en nuestra región y cómo eso ha ayudado no solo a desarrollar la agricultura y el campo de esa zona sino también la agroindustria, la industria, y toda la economía de las zonas sobre la que influyen los regadíos”, ha defendido.

Además, ha puntualizado el coordinador de la formación naranja, en un momento en el que se habla tanto de despoblación y de la España vaciada “este tipo de proyectos son los que vertebran los territorios y los que realmente fijan a la gente al territorio porque va a generar riqueza, empleo y que la tierra sea más próspera y eso siempre es positivo para nuestra región”.

Por todo ello Salazar ha incidido en que “no solo podemos estar mirando a Europa y al Ministerio, la Junta de Extremadura también tiene que ayudar” y, ha subrayado, lo más importante que se necesita para que esto salga adelante, “poner dinero porque esto es una cuestión de dinero y la Junta tiene que priorizar el dinero y los recursos que tiene en este proyecto”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.