Escribe para buscar

Tags:

La Guardia Civil denuncia a dieciocho conductores de motos y quads que circulaban sin autorización por espacios forestales protegidos

Compartir

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a dieciocho conductores de motos de enduro, cross y vehículos todo terreno tipo “quads”, por circular campo a través por terrenos forestales, dentro de espacios protegidos y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los esfuerzos que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Hornachos (SEPRONA) realiza para controlar este tipo de actividades deportivas en el medio rural y que han ido en incremento en las últimas semanas.

Ante las reiteradas de propietarios de terrenos rústicos, senderistas y ciclistas, unidos a los daños que ocasionan el paso continuo de rodadas de estos vehículos que originan pequeños barrancos, erosiones y grietas en los lechos de ríos, arroyos y en la cubierta vegetal, por parte de los agentes se intensificaron los servicios estableciendo  dispositivos en las fincas de la zona para controlar e informar a las personas que realizan esta actividad.

Acciones que no siempre se realizan en entornos permitidos, produciéndose dentro de espacios protegidos y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), como ha sido en estos casos en terrenos rurales de los términos municipales de Hornachos, Fuente del Maestre, Feria, La Lapa y La Parra.

Además de la labor preventiva para evitar el acceso y uso indiscriminado de las pistas forestales, el dispositivo concluyó con la propuesta para sanción a 18 conductores en el transcurso de un fin de semana, por infringir las normas recogidas en la Ley de Montes, Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Conservación de la Naturaleza y de  Espacios Naturales de Extremadura entre otras.

Estas propuestas de sanción han sido tramitadas al organismo competente de la Junta de Extremadura y Jefatura Provincial de Tráfico.

La Guardia Civil informa de que este tipo de vehículos, cuando circulan por espacios forestales de dominio público, hidráulicos, así como caminos, pistas forestales, vías pecuarias o espacios protegidos, deben cumplir las leyes y reglamentos estatales y regionales, no estando exentos de cumplir las normas de circulación y seguridad vial.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.