Escribe para buscar

Tags:

Aprobadas las bases de las subvenciones para entidades deportivas con un presupuesto de 190.000 euros

Compartir

El ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local las bases de las subvenciones para las entidades deportivas de esta temporada, cuyo presupuesto total es de 190.000 euros.

La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha explicado que es la primera vez que las bases de estas ayudas se han trabajado y consensuado entre el consistorio y las propias entidades deportivas. Por ello, ha querido agradecer la labor del Consejo Sectorial de Deportes y de la técnico, Esther Pizarro.

Almendralejo cuenta con 21 clubes y 24 escuelas, que la temporada pasada tenían inscritos 2.405 niños. Los alumnos de este año se sabrá cuando justifiquen la ayuda.

Hay tres líneas: escuelas deportivas con un presupuesto de 117.500 euros, entidades deportivas en competiciones  con 57.500 euros y eventos con 15.000 euros. Esta última se ha reducido a la mitad, debido a la disminución de los mismos por la pandemia. Los 15.000 euros se han destinado a las otras dos líneas. Además, la cuantía máxima que recibirá cada evento ha pasado de 2.000 a 2.500 euros. Del Puerto ha comentado que ya se ha celebrado uno, el trofeo de la Cordialidad, y que ya hay interés de otros, pero sus celebraciones dependerá de la evolución de la pandemia.

El pago de las subvenciones se hará tras la aprobación de las mismas en un 50% y el resto cuando la entidad justifique la ayuda.

El plazo para solicitarla se abrirá cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y será de quince días. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.