Escribe para buscar

Tags: ,

Ramírez anuncia que el SES realizará un cribado masivo para Almendralejo el miércoles y el jueves por la tarde

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que el SES va a llevar a cabo un cribado específico para ciudadanos de Almendralejo en el Palacio del Vino.

Este cribado se hará el miércoles y el jueves, de 16 a 19 horas, para personas de entre 18 y 70 años.

Los interesados tienen que inscribirse en el correo [email protected] o llamando al teléfono 683395371, de 9 a 14 horas, martes, miércoles y jueves. Hay que facilitar nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento. También se pueden remitir los datos por Whatsapp. El límite por día se establece en las 300 pruebas.

Ramírez ha pedido que los ciudadanos utilicen este servicio: “A todos nos interesa por tranquilidad. Es una estrategia del SES para adelantarse al virus”. El alcalde ha hecho mención a que “lo hemos pasado muy mal con la hostelería y el comercio”.

Sobre los datos en la ciudad, a día de hoy, la IA es de 80 casos por 100 mil habitantes a los 14 días y 56 a los 7 días. Hay 26 casos activos, y dos hospitalizados en planta en Mérida.

Ramírez también ha informado de que se han puesto 31 denuncias desde el jueves relativas al mal uso de la mascarilla, una por incumplimiento del toque de queda y otra a un establecimiento por superar el aforo permitido.

También ha ofrecido unos datos sobre las pruebas realizadas en el Área de Salud de Mérida en el puente de San José. Se hicieron 1.057 PCR y 254 pruebas de antígenos, con un resultado de 24 positivos, lo que da a entender que la tasa de positividad es muy baja.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.