Escribe para buscar

Diputación restaura el patrimonio documental municipal de Aceuchal

Compartir

  El patrimonio documental que atesoran nuestros archivos municipales es de un valor incalculable, conservando verdaderas joyas documentales, no sólo por su antigüedad sino también por su contenido y valor histórico. En su labor de asistencia a los archivos municipales, el Provincial de la Diputación de Badajoz ha podido comprobar de primera mano el sufrimiento de muchos de estos documentos con paso del tiempo y a la inadecuada manipulación. 

   Por todo esto, desde hace varios años viene desarrollando una labor de restauración de aquellos documentos que se encuentran al borde de su destrucción definitiva. Esta tarea se ha acentuado más desde el año 2018, cuando se firmó un convenio con la Junta de Extremadura para la utilización del Laboratorio de Restauración que gestiona en Cáceres.

Aceuchal

    En estos días, el Archivo Provincial está procediendo a la difusión a uno de sus últimos resultados, entregando a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aceuchal, Soledad Hermoso Manchón, un extraordinario documento de 1527 ya restaurado y que se encontraba conservado en el municipio. Es una muestra más del interés de la Diputación de Badajoz de apoyar a las localidades de la provincia y con ello a todos los ciudadanos en todos los ámbitos posibles.

  El Archivo Provincial va a seguir en esta línea y en breve continuará preservando y restaurando los documentos tanto del patrimonio provincial como municipal que lo necesiten, posibilitando y mejorando así el acercamiento de los mismos a los ciudadanos.  Este documento se une a los de otros municipios, pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.