Escribe para buscar

Tags:

Salud Pública hará el cribado de test del 25 de marzo al 6 de abril, aunque ya se hacen antígenos a todos los que acudan con síntomas

Compartir

Salud Pública hará el cribado de test en Almendralejo del 25 de marzo al 6 de abril. Forma parte de una campaña de cribados que se desarrollará en toda Extremadura con el objetivo de “diagnosticar precozmente” el virus y detectar la cepa británica, antes de que los casos sigan en aumento y se genere una cuarta ola. 

Los test se realizarán en el Palacio del Vino y la Aceituna de nueve a dos de la mañana, de momento. El alcalde, José María Ramírez, ha reconocido que en los próximos días y viendo la demanda que se tenga se podría ampliar por las tardes también. 

Podrán acudir con síntomas o sin ellos y sin necesidad de cita previa. 

No obstante, los dos centros de salud ya hacen test de antígenos a todas las personas que vayan con síntomas y en el caso de dar positivo se le hace otra prueba para ver si es cepa británica o no. 

Por otro lado, Salud Pública sí recomienda que todos los que regresen a Almendralejo para pasar el puente o Semana Santa se hagan un PCR, acudiendo a alguno de los dos centros de salud. En el caso del centro de salud San José al Palacio del Vino. 

Ramírez considera que tras la experiencia que ha habido ahora se tiene mejor planificado estas estrategias de test “para ir a buscar el virus en vez esperar a que venga”. Así, sigue pidiendo a la población “un poco de paciencia” para seguir con las precauciones antes de que llegue las vacunaciones masivas. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.