Escribe para buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba otras 58 ayudas directas a empresas cerradas por la pandemia y la renovación de un convenio con Minusbarros para desinfectar colegios y juegos infantiles

Compartir

 En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado a conocer una segunda remesa de solicitudes de empresas que se beneficiarán de las ayudas económicas directas del ayuntamiento, destinadas a reducir el impacto en la actividad económica y que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos o suspender la actividad. En esta sesión se ha dado luz verde a 58 expedientes. 

En total se han recibido 394 solicitudes. Se han aprobado ya 180, se han excluido 65 y el resto se encuentran pendiente de revisión de documentación o subsanación. Estas ayudas corresponden a un paquete de ayudas por un importe total de 200.000 euros, con anticipo al Presupuesto Municipal 2021. Cada uno de los beneficiaros recibirán 600 euros. 

En la sesión se ha aprobado la adjudicación y régimen de uso de los huertos municipales a 33 personas y se han renovado otros 20. A los interesados se les comunicará este acuerdo en un plazo máximo de 10 días, así como dar comunicación al Servicio de Urbanismo, a Patrimonio Municipal y a la Policía Local a fin de proceder a la inspección y control de los huertos municipales. 

Además se ha dado luz verde a la renovación del convenio regulador de la subvención concedida a la entidad Minusbarros SCL, para dar cobertura a las necesidades básicas de desinfección, como prevención del Covid-19, de edificios y otros espacios, por importe de 40.000 euros, ateniéndose al Plan de Reactivación Económica y Social, Diputación Suma+. Con este convenio, se prorroga la contratación de ocho trabajadores durante tres meses y dos trabajadores durante seis meses a jornada completa para la tarea de desinfección de colegios públicos y juegos infantiles de los parques de Almendralejo. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.