Escribe para buscar

La Comunidad de Labradores avanza más protestas por el campo extremeño

Compartir

«Indignación y desesperanza. Ni el ministro de Agricultura ni el vicepresidente saliente se han atrevido a recibirnos. Nos tememos que les da vergüenza mirarnos a la cara por la pésima gestión que están haciendo del sector agrario español». Así se pronuncia la Comunidad de Labradores de Almendralejo, tras acudir este miércoles a Madrid con una tabla reinvindicativa para el campo extremeño.

La Comunidad de Labradores se ha hecho eco del «malestar, desánimo e indignación» del sector agrario con los bajos precios, los recortes de la reforma de la PAC, la política del gobierno en materia del comercio exterior y un largo etcétera de reivindicaciones «que hemos llevado  al titular  del Ministerio de Agricultura y al titular saliente del Ministerio de Política Social y vicepresidente del Gobierno de España, sin  ser recibos por ellos, lo que pone de manifiesto lo poco que les importa el  campo extremeño y español».

        La Comunidad ya avanza que anunciará próximos actos de protestas «en los que seguro contaremos con multitud de agricultores, ganaderos y el apoyo del resto de la sociedad civil».

            «Agradecemos públicamente a APAG Extremadura Asaja y a su presidente Juan Metidieri por la iniciativa tomada a la hora de organizar estas jornadas de protestas y, muy especialmente, a los nueve valientes que, subidos en sus tractores, han representado con orgullo al sector agrario extremeño». 

         

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.