Escribe para buscar

Tags:

El anteproyecto de la reforma del mercado de abastos se aprobará la semana que viene en junta de gobierno local

Compartir

El equipo de gobierno aprobará el anteproyecto de la reforma del mercado de abastos en la próxima junta de gobierno local, que se celebrará el miércoles 24 de marzo. 

El alcalde, José María Ramírez, ha explicado hoy que los técnicos municipales han redactado este proyecto. Ya hubo una reunión con los industriales del mercado. Una vez aprobado y en base a ese documento, la empresa adjudicataria, la UTE ACSA y Senpa, podrá redactar ya el proyecto que ejecutará después. El proyecto final deberá aprobarse en junta de gobierno local para proceder al inicio de las obras. Ramírez calcula que la empresa podría tardar un mes en redactarlo.

El edil ha explicado que el mercado tendrá dos plantas. En la de abajo, estarán los puestos de los industriales y locales comerciales y en la de arriba espacios para asociaciones, cultura y emprendimiento. También se habilitarán las cuatro esquinas exteriores, las dos de delante para hostelería y las otras dos aún por determinar. 

Por otro lado, la reforma de la plaza de Extremadura ya está adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Majoín y Senpa por un millón de euros. Falta que firmen el contrato, que será en breve. Después de la rubrica, tienen un mes para empezar las obras. 

Ambas actuaciones se ejecutan con los fondos europeos Edusi.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.