Escribe para buscar

El PP critica que el gobierno local solo haya ejecutado 12 de los 21 millones de euros para gastos en el ejercicio de 2020

Compartir

El presidente local del PP, Pepe García Lobato, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado la ejecución de los últimos presupuestos por parte del gobierno local.

Lobato ha afirmado que la gestión del equipo de gobierno “ha sido muy mala; no están haciendo nada” y ha calificado a Ramírez de “tacaño”.

Una vez celebrada la comisión especial de cuentas del ayuntamiento, Lobato ha hecho balance de las cifras del presupuesto de 2020 que ha ofrecido el gobierno local. “La gestión ha sido pasiva y deficiente”, ha añadido.

El concejal popular ha manifestado que de los 21 millones presupuestados para gastos se han ejecutado 12 millones, un 60 por ciento, habiendo un desfase de 5 millones entre los ingresos y los gastos.

También ha hecho hincapié en que “solo han llegado a las empresas 36 mil euros, de los 215 mil que había presupuestados”. Lobato habla de “inoperancia absoluta” y de que Ramírez es un “tacaño”. El remanente de tesorería será positivo. Para los populares, se debería haber empleado en paliar los efectos de la pandemia entre los empresarios y autónomos que se han visto obligados a cerrar o suspender sus negocios.

Sobre el capítulo de inversiones, ha comentado que de los 7,3 millones de euros presupuestados, “solo han ejecutado un millón”. En ese capítulo están los fondos EDUSI o los planes de la Diputación.

Hay que recordar que los últimos presupuestos fueron aprobados por el gobierno del PP en 2018, siendo prorrogados en sucesivos años. Hace unos días, se aprobaron los de 2021, del gobierno local, que contó con el voto a favor del PP y en contra de VOX.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.