Escribe para buscar

Extremadura UD: «Con el objetivo cumplido podemos ser incluso más peligrosos»

Compartir

El Extremadura ha logrado su gran objetivo de esta temporada: ascender a la primera división de la Federación Española de Fútbol, o liga PRO. 

Hace una semanas, la situación era crítica, en lo económico, en lo social, en lo deportivo… El Extremadura estaba al borde del precipicio después de transitar por un alambre toda la campaña. Pero no estaba muerto.

El lunes 1 de marzo, la plantilla estallaba con un comunicado que hizo oficial la AFE y en el que denunciaba los impagos por parte del club. Era la semana del partido en Mérida. El presidente, Franganillo, se pasó de frenada con una declaraciones que retumbaron en toda la España futbolística en las que abocaba a la SAD a su extinción. Pero después del calentón vino la rectificación. Franganillo se reunió el martes 2 con la plantilla para limar asperezas y calmar un ambiente que estaba muy caldeado. La postura de la Federación de Peñas fue clave para aunar a todo el club en pos de buscar un triunfo necesario en el Romano. Las peñas mostraron su incondicional apoyo a los jugadores.

Entonces, la situación giró para bien, con un caldo de cultivo propició para ganar en Mérida. La victoria en el Romano, con una celebración posterior para el recuerdo, catapultó a un equipo recuperado anímicamente que, tras vencer este domingo al Melilla, ha encadenado tres triunfos consecutivos, y lo ha hecho cuando hacía falta y en el momento más complicado.

3.500 espectadores presenciaron el choque en el estadio Francisco de la Hera. El Extremadura, con una mochila cargada de confianza, y con un público entregado, asestó el golpe definitivo. Por la tarde, el Badajoz hacía el resto, ganando el Mérida, por lo que la liga PRO ya está conseguida.

Ahora queda por delante otro reto, aunque ya sin una obligación de alcanzarlo: meterse en la fase de ascenso a segunda A. Como dijo Manuel tras ganar al Melilla, ahora el Extremadura se convierte en un equipo más peligroso. La carrera empieza el domingo en Socuéllamos, ya que los puntos de esta primera fase se arrastran para la segunda.

(Foto: Extremadura UD).
Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.