Escribe para buscar

Quirónsalud pone en valor el trabajo de sus centros extremeños en el primer año de pandemia y garantiza la seguridad de pacientes y profesionales

Compartir

Los centros de Quirónsalud en la Extremadura han trabajado de manera muy intensa en este primer año de pandemia para garantizar, por encima de todo, una atención sanitaria segura tanto para los pacientes como para los profesionales.
Y es que desde el primer momento Quirónsalud puso en marcha diversas medidas. Ya en el primer momento se aprobaba el Plan de Contingencia Covid-19, que establecía diversos protocolos de actuación y adaptaba los centros extremeños de Quirónsalud a la nueva realidad. El objetivo principal era reanudar la actividad asistencial ofreciendo a todos los pacientes una atención sanitaria de calidad, tanto presencial como a distancia.
Este plan –que está en permanente actualización desde entonces- incluye intensos trabajos de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales utilizados en la pandemia, la organización de circuitos de atención diferenciados y separados, medidas de protección y seguridad y disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios. De hecho, ya en el mes de mayo de 2020 los dos hospitales de Quirónsalud –en Badajoz y en Cáceres- recibieron la certificación Applus+ “Protocolo Seguro frente al Covid-19”, que reconocía ese trabajo para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales del centro.
Dentro de las medidas previstas, se incluyen diversos protocolos de detección temprana de casos tanto en el Servicio de Urgencias como en pacientes hospitalizados y en aquellos que vayan a someterse a una intervención quirúrgica.
Otra de las medidas adoptadas ha sido la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 en todos los centros que el grupo tiene en la comunidad, tanto en los hospitales de Badajoz y de Cáceres como en los centros médicos de Almendralejo, Don Benito y Mérida, en coordinación constante con el Servicio Extremeño de Salud.
“Hemos trabajado muy duro para no dejar de atender a los pacientes, y por eso podemos decir que es perfectamente seguro acudir a los centros de Quirónsalud cuando sea necesario”, ha añadido el director territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha, Luis Pinilla, que ha querido felicitar a toda la plantilla de los centros “por su compromiso, su dedicación y su esfuerzo”. En esta línea, ha insistido en la importancia de acudir a los centros sanitarios ante cualquier tipo de síntoma o patología, puesto que el hecho de retrasar los diagnósticos y los tratamientos “puede provocar consecuencias muy negativas a medio y largo plazo”, como ya se está comprobando en determinadas patologías. 
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.  Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.