Escribe para buscar

Lobato: «El PP sigue siendo un partido útil para los ciudadanos», que prioriza «el interés general ante el particular»

Compartir

El presidente del Partido Popular en Almendralejo y portavoz del grupo de concejales populares, Pepe García Lobato, ha dado hoy una rueda de prensa en la que ha explicado las razones que les ha llevado a aprobar los presupuestos municipales. Las dos principales son que el equipo de gobierno ha aceptado las once enmiendas que han presentado y la opción de abandonar el “no por el no” haciendo una oposición constructiva. 

Hay que recordar que las once enmiendas están basadas en inversiones, salvo una que hace referencia al incremento en 100.000 euros  de la partida sobre las acciones formativas en marketing comercial de las empresas. Las inversiones afectan a las cuotas de urbanización de las calles Paredes Guillén y Arroyo de la Luz, a la finalización de los quioscos en los parques Santa Clara y Cantalgallo y a la mejora de infraestructuras deportivas. 

“Queremos abandonar lo que ha tenido Almendralejo en muchos años, una oposición del no por el no, nada constructiva, judicializando toda su labor, y poniendo palos al equipo de gobierno”, ha explicado. No obstante, Lobato ha destacado que el “PP sigue siendo un partido útil para los ciudadanos”, que prioriza «el interés general ante el particular». “Los ciudadanos piden que dejemos los enfrentamientos y demos soluciones”, añade. “Hemos votado que sí por el bien de Almendralejo”, ha señalado sobre su posición ante unas cuentas que reconoce que «son extraordinarias porque vienen ingresos extraordinarios que ya no vamos a tener en próximos años».  

Así, ha comentado que estarán “muy encima” para que el equipo de gobierno cumpla con su compromiso y ejecute los presupuestos. Además, ha hecho hincapié en la ejecución de los Edusi, ya que reconoce que “les preocupa”, ya que solo se han iniciado dos actuaciones (la calle Ricardo Romero y el proyecto de eficiencia energética). Por ello, ha pedido una “pronta ejecución” de los proyectos EDUSI, recogidos en los presupuestos municipales de este año. También ha mostrado su preocupación por los ingresos de los presupuestos, ya que “la recaudación y los impuestos del Estado caerá”, y ha criticado que se haya pedido un crédito de un millón de euros para financiar los Edusi en vez de hacer frente al gasto con fondos propios. 

Por último, ha comentado que van a hacer “caso omiso” a las críticas de otros partidos políticos por su apoyo a las cuentas. “No vamos a entrar en ese juego”.  

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.