Escribe para buscar

Merino, del PP, sobre la aprobación de los presupuestos: «No nos podemos considerar un apéndice del equipo de gobierno»

Compartir

La aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Almendralejo por parte del PP es una de las noticias de lo que llevamos de legislatura. El pasado jueves, PSOE, PP y Ciudadanos escenificaron el acuerdo con su firma en el salón de plenos. VOX no se adhirió y votó en contra. Sobre la decisión del PP hay opiniones contrapuestas.

En la rueda de prensa, COPE le planteó al portavoz popular, Luis Alfonso Merino, si con esta decisión el PP le estaba dejando a VOX el camino libre para que fuera la única oposición en el consistorio.

Merino se pronunció en los siguientes términos: “El Partido Popular, hoy, firma un acuerdo concreto para aprobar los presupuestos del ejercicio de 2021. Participaremos de la comisión de seguimiento para estar atentos y exigiremos su cumplimiento. La vida no se acaba porque se aprueben unos presupuestos. Hay dos ejercicios económicos más, 2022 y 2023. Por haber apoyado estos presupuestos no nos podemos considerar un apéndice del equipo de gobierno. Son unos presupuestos bien elaborados que recogen unas partidas que ayudan a financiar inversiones; y no podemos estar en desacuerdo con que haya inversiones; quizá esa sea la política en minúsculas: el no por el no. Haríamos una mala política, si estamos en contra…”.

Sobre el espacio que pueda ocupar VOX, Merino dijo que “solo a VOX le corresponde valorarlo; ni nos interesa ni nos afecta”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.