Escribe para buscar

El Extremadura siempre renace

Compartir

El Extremadura renace una vez más. Los azulgranas han ganado 0-1 al Mérida gracias a un gol de Fran Cruz a la media hora de la segunda parte. 

5.000 espectadores han presenciado el partido en el estadio Romano, 500 de ellos del Extremadura.

Excelente puesta en escena de la afición azulgrana, que no paró de animar en todo el partido, y que festejó como si de un título se tratara un triunfo que deja al Extremadura en una posición inmejorable para acceder a la liga PRO.

En la primera parte, fue mejor el Mérida, que propuso algo más de fútbol que un Extremadura que abusó de los balones directos, sin transición. En la segunda parte, ocurrió de todo. Los emeritenses tuvieron una doble ocasión en los primeros compases, y marcaron un gol que fue anulado tras sacar Casto y golpear la pelota en la espalda de un contrario que saltó para obstaculizar el lanzamiento del portero. La jugada fue muy protestada por los locales. Dani Pérez remató de cabeza al palo. Y Fran Cruz, tras una asistencia en una falta de Elías, marcó con la testa, poniendo el 0-1, que, a la postre, sería definitivo. Las jugadas a balón parado de Elías no tienen precio. 

También hubo momentos de preocupación por Saúl González, que chocó con el portero emeritense. Fue atendido en el césped, se levantó, volvió a caer, llegó a entrar en el campo, para retirarse finalmente con problemas en el pecho. Saúl pasa la noche en el hospital de Mérida, a la espera de que le realicen pruebas.

En los últimos minutos lo intentó el Mérida, pero a la desesperada. El Extremadura jugó con oficio y no pasó apuros.

Restan dos jornadas para el final de la primera fase. El Extremadura es segundo con 25 puntos, dos de ventaja sobre Villanovense, Mérida, Talavera y Melilla.

El próximo partido, en casa, ante el Melilla.

(Foto: Alberto Lorite).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.