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IES Santiago Apóstol: ¿Se puede cerrar la ventana?

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Del más de centenar de proyectos de innovación educativa aprobados recientemente por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo, cuatro corresponden al IES Santiago Apóstol, el centro con más proyectos aprobados de toda la comunidad.

Uno de estos proyectos es el que lleva por título ‘¿Se puede cerrar la ventana?’, que es además uno de los mejor valorados por la comisión de selección. Está coordinado por María del Carmen Sánchez García, profesora de Química.

Según la profesora Sánchez García, los objetivos del proyecto son fundamentalmente dos: evaluar cuál es la mejor estrategia de ventilación para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la medición de los niveles de CO2y buscar las soluciones de ventilación en el centro que reduzcan al mínimo el contagio del virus y sean viables económicamente. Asimismo, se trata de  concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la ventilación en nuestra salud.

Los docentes del centro (un tercio del profesorado está implicado en el proyecto) y su alumnado (con el 95 % de los grupos implicados) abordarán este proyecto trabajando las etapas del método científico. Las distintas etapas del método científico se trabajarán mediante actividades que se realizarán en cada materia, área y/o módulo, desde todas las áreas del conocimiento: Química Analítica, Microbiología, Biotecnología, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Historia, Plástica, Lingüística, Economía, Informática, Programación…

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