Escribe para buscar

El PP firma un acuerdo con PSOE y Ciudadanos sobre los presupuestos tras aceptarse sus propuestas

Compartir

PSOE, PP y Ciudadanos han firmado este jueves un acuerdo sobre los presupuestos municipales de este año, que serán aprobados en sesión plenaria extraordinaria.

La escenificación del acuerdo ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, con la presencia del alcalde, José María Ramírez; la portavoz del PSOE, Raquel del Puerto; Juan Arias, de Ciudadanos; y Luis Alfonso Merino, del PP. VOX no se adherido.

El documento inicial fue elaborado por el alcalde y la concejala de Hacienda, Juliana Megías. Luego se hicieron aportaciones al texto hasta presentar un borrador; y tras un periodo de presentación de enmiendas, el gobierno local ha asumido propuestas del PP.

La portavoz del PSOE ha afirmado que “las aportaciones del PP servirán para enriquecer el presupuesto” y ha mostrado su “satisfacción” por la firma.

Juan Arias, de Ciudadanos, ha destacado “las ayudas directas o compensaciones a los sectores afectados por la crisis”.

Por su parte, Luis Alfonso Merino, del PP, ha declarado que “estamos muy satisfechos con el acuerdo por su contenido, pero más por su significado. Tenemos que trabajar unidos. Son momentos difíciles por la crisis”. Merino ha ido más allá al afirmar que “compartimos muchas cosas del presupuesto, que son adecuados y que responden a las necesidades de la ciudadanía”.

Pero, ¿qué propuestas del PP han sido incluidas? En el documento final figura la urbanización de las calles Paredes Guillén y Arroyo de la Luz; construcción del quiosco del parque de Santa Clara; reposición del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo, junto a la piscina; y finalización del quiosco de Cantalgallo.

También se considera prioritario el vial de comunicación entre la carretera de Badajoz y el polígono industrial Tierra de Barros, el incremento de las ayudas a las empresas locales y la cubrición de la pista polideportiva de ‘Tomás de la Hera’. Estas últimas se ejecutarán con el remanente positivo de tesorería y con el millón de euros que vendrá de subvención de la Diputación.

También figuran en el acuerdo un proyecto de adecuación de la pista de atletismo para su homologación y un estudio sobre la cubrición de las pistas polideportivas del Cenatic y Las Mercedes.

Para el desarrollo de estas actuaciones, se crea una comisión de seguimiento.

El alcalde Ramírez ha destacado el “cambio de tendencia”, al firmar este acuerdo el PP, y el incremento del presupuesto en 800 mil euros sobre el documento inicial, alcanzando los 36,3 millones de euros.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.