Escribe para buscar

Abierto el plazo de presentación de muestras para el concurso ‘Vinos del Museo’

Compartir

La Concejalía del Museo del Vino anuncia que hasta el día 14 estará abierto el plazo de presentación de muestras para la XII edición del concurso de los ‘Vinos del Museo’. El objeto del mismo es la selección de los caldos que se utilizarán durante el 2021  como ‘Vino del Museo’ para la tienda y en los eventos propios de sus actividades, así como para publicidad y regalos en actos institucionales.

El concurso estará organizado por el Museo de las Ciencias del Vino, en colaboración con el ayuntamiento y patrocinado por Cajalmendralejo

En este concurso podrán inscribirse todos los vinos tranquilos y cavas producidos y embotellados en Extremadura. La inscripción es gratuita. Los vinos pueden inscribirse en las siguientes categorías: vino blanco, vino rosado, vino tinto joven, vino tinto con envejecimiento en barrica de roble; y cavas en dos subcategorías: cava blanco de menos de 12g/l de azúcar y cava con más de 12 g/l de azúcar.

La selección se hará mediante una cata a ciegas por expertos representantes de la asociación extremeña de enólogos, asociación de sumillería y bartender extremeña, del centro Universitario Santa Ana, la cofradía del vino Ribera del Guadiana, de la DO Ribera del Guadiana, de la Estación Enológica, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, de la Universidad de Extremadura, de la asociación de mujeres extremeñas Amantes del Vino y del propio Museo de las Ciencias del Vino (con voz pero sin voto). El vino ganador de cada categoría formará parte de ‘Los Vinos del Museo’ para este año, además se le entregará un trofeo representativo y diploma. Los ganadores podrán realizar una presentación de su vino en el Museo de las Ciencias del Vino.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.