Escribe para buscar

Franganillo en COPE: «Hemos fichado a 75 jugadores; las rescisiones han costado cerca de 5 millones en dos temporadas»

Compartir

El presidente del Extremadura, Manolo Franganillo, ha sido entrevistado este martes en La Rebotica de COPE Almendralejo.

Sobre el comunicado de la plantilla y trabajadores del club, que ha originado un terremoto en las últimas horas, Franganillo ha dicho que “no me lo esperaba, y no es porque no lleven razón: tienen derecho a reivindicarse, pero ha habido falta de comunicación de la plantilla conmigo durante el fin de semana, y la AFE presionó. No era el momento. La situación no lo requería, y ha habido unos puntos que se podían haber expresado de otra manera”.

Franganillo se ha reunido en la mañana de este martes con la plantilla en la Ciudad Deportiva, un encuentro que califica como “positivo, y del que el club sale fortalecido”.

El día 10, se le deberán tres meses a plantilla y trabajadores. “Tenía preparado el dinero para este lunes, y cuando iba a hacer la transferencia me encuentro con una sorpresa. Me molesta. He cometido mil errores, pero por dos días no deberían haber mandado el comunicado”.

Hay que recordar que la SAD está intervenida por un administrador concursal. Las cuentas están bloqueadas, aunque Franganillo se nuestra optimista sobre el desbloqueo de las mismas ya que “he firmado un acuerdo con Hacienda para prorrogar los pagos”.

Preguntado si iba a abonar las nóminas a la plantilla de manera inmediata ha dicho que “todavía tengo que lamerme las heridas. Mi familia ha escuchado cosas lamentables”.

El presidente azulgrana ha ofrecido un dato esclarecedor que explica por qué el Extremadura está en la situación actual: “El éxito deportivo no ha ido paralelo al económico. Hemos fichado a 75 jugadores en el futbol profesional. Cuando haces un contrato, tienes que pagar sí o sí. Las rescisiones han costado cerca de cinco millones de euros en dos temporadas. Hay que aprender de eso. Para que el futbolista venga a Almendralejo tienes que pagar más que en otros clubes”. Además, la pandemia del coronavirus ha acentuado el desfase entre ingresos y gastos y las diferencias con la segunda división son abismales: “Vienes de facturar diez millones de euros a facturar uno. El Extremadura necesita ahora mismo liquidez, que la vamos a buscar. Va por buen camino”.

A pesar de la situación institucional, económica, deportiva y social del club, Franganillo sigue confiando: “El Extremadura es muy apetecible para que a futuro se invierta en él, y hacer un proyecto grande y solido”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.