Escribe para buscar

El ayuntamiento destinará 100.000 euros en renovar los juegos infantiles y el suelo de los mismos

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo va a invertir este año 100.000 euros en los juegos infantiles de la ciudad. La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha detallado lo que contemplan los presupuestos de este año en sus delegaciones y entre las acciones destaca la creación de esta partida para renovar los juegos.

El comienzo de los trabajos depende de la tramitación para aprobar los presupuestos. Mientras, se están elaborando los pliegos para su licitación y «empezar cuanto antes». Lo que sí está ya es decidido la prioridad de actuación. El primer parque donde se va a renovar los juegos infantiles y su suelo es en Santa Clara, seguido de la avenida de la Paz y la Piedad, entre otros. 

Rodríguez también ha anunciado una actuación para cambiar el aspecto de la balsa del parque de Las Mercedes y la creación de una partida para la compra de maquinaria para parques y Jardines. Otra partida de nueva creación es la de renovación del mobiliario de las zonas verdes, con 10.000 euros. Hay otras partidas para el mantenimiento de los parques, para trabajos de empresas externas (como el que hace Minusbarros) y otras acciones como la adquisición de vestuario. 

En Desarrollo Sostenible, la concejala ha explicado que su presupuesto es de 15.000 euros. Se contempla la formación de trabajadores y un estudio para hacer “una radiografía de Almendralejo” para ver cuáles son las acciones a seguir para cumplir con la ‘Agenda 2030’. Relacionado con ello está la concejalía de Medio Ambiente, que también presupuesta otro estudio para ver el impacto de emisión de CO2 de la ciudad. Una vez se sepa la calidad del aire, se determinará las acciones para minimizar ese impacto.

La partida para actividades de concienciación y sensibilización entre la población ha pasado de 2.500 a 5.000 euros. «No nos queremos quedar solo en la Semana de la Movilidad». Mientras que para dotar a determinadas zonas verdes nueva de sistemas de riego se destinará 15.000 euros y 7.000 euros en subvenciones nominativas para que las asociaciones medioambientales colaboren más en dichas actividades. 

Rodríguez también asume la concejalía de Festejos y ha reconocido que su presupuesto se ha visto muy disminuido por no poder celebrar determinadas fiestas por la pandemia. No obstante, la partida pasa de 72.000 euros a 57.000 porque se incluyen ya las actividades de Navidad y no se pasan a los presupuesto del año que viene, como es habitual. Y se reserva 100.000 euros para las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, por si se pudiera celebrar alguna actividad. 

Por último, el presupuesto tiene una partida de 52.000 euros para terminar la portada del recinto ferial y renovar materiales, como escenarios y sillas. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.